top of page

Sobre Nosotros

 

La prioridad principal de CLARAS es corregir e identificar toda descarga sanitaria para brindar vitalidad a los tributarios de nuestra cuenca hidrográfica. Trabajamos para ofrecer  información a las entidades correspondientes sobre canales derrumbados, puentes obstruidos y salideros de agua potable. Además, ofrecemos al público servicios de análisis de agua en nuestro laboratorio certificado.  

Nuestro compromiso consiste en conservar los cuerpos de agua, identificar y localizar la ubicación de descarga sanitaria y atender la situación crítica que afecta constantemente la cuenca hidrográfica de Puerto Rico. La razón de nuestra existencia consiste en mejorar la calidad de las aguas de Puerto Rico para garantizar su uso recreacional y comercial, adecuado para la pesca y la natación con el fin de promover actividades saludables para el disfrute de todos sus beneficiarios.

¿Por qué CLARAS?

 

La creciente sensibilidad social hacia los efectos indeseables de la actividad humana sobre la tierra, hace que hoy día tenga sentido hablar del mercado ambiental. A pesar de la necesidad que tenemos de mantener nuestras aguas limpias y de excelente calidad, actualmente no existe alguna agencia, compañía o individuo que pueda prestar los servicios que CLARAS ofrece. Además, la concienciación ambiental actual ha sido respaldada por varias organizaciones e instituciones académicas, tales como la universidad de Puerto Rico, la Junta de calidad Ambiental (JCA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los cuales intentan alcanzar los estándares de calidad favorables para disfrutar de un medioambiente sano. 

​

Actualmente, las industrias para mejorar la calidad del ambiente están proliferando significativamente. Este crecimiento se debe a varios factores: el mal uso de los recursos, la falta de conocimiento de los ciudadanos sobre el ambiente, a las construcciones inadecuadas  y al poco interés en preservar los recursos para el beneficio de las generaciones futuras. Por estas razones, CLARAS aparece en el momento propicio al mercado para hacer frente a los problemas ambientales existentes con el fin de lograr que las generaciones futuras disfruten de los cuerpos de agua en excelente calidad.

 

bottom of page